2013: Despega.

A medida que han pasado los días, he pensado en como despedir este año de las redes sociales. Cada año he hecho videos recopilando fotos. Este año me apetece escribir para contar todo lo impresionante de este año. Inspirado por “Pursuit of Happyness” he puesto nombre a las diferentes partes del año.

Aeropuerto de Madrid - Noviembre 24

Despierta.

Desde el año 2012, comencé a dar mis primeros pasos en el mundo profesional (MachangoStudio & CanariasControl), en principio como becario en Relaciones Internacionales de la Universidad y luego en diferentes empresas tecnológicas de Gran Canaria. Tuve muy buenas experiencias y conocí a gente genial. Tras estas experiencias era hora de comenzar de despertar, andar y seguir adelante.

Este 2013 que ahora casi termina comenzó fuerte, organizé junto con un grupo de profesionales, qué hasta entonces no conocía, un hackaton, Hack4Good, en el cual también estuve de mentor en el ámbito de diseño. En este evento me enamoré del concepto de Hackaton y pero comencé a odiar la tan famosa palabra: Start-up (explicar esto da para otro post).

Hack4Good

No pares.

Casi de forma paralela al comienzo de Hack4Good me pusieron al frente de un proyecto de diseño, que hasta la fecha no se ha publicado, pero que espero con muchas ganas que sea utilizado por la comunidad. Es entonces cuando siento que puedo empezar a tomar el control de mi vida profesional, es el momento de abrazar la idea del autoempleo.

El autoempleo me daba la seguridad de tener el control, y la inseguridad de no saber que va a pasar al día si no “controlaba” bien los proyectos que estaba realizando. No esperaba tener tanta presión y responsabilidad.

¿Y todas estas manchas?

Todo esa presión y responsabilidad que no sabía como dosificar me causaron una enfermedad crónica llamada: Psoriasis. No me deprime tener psoriasis, no me molesta, aunque en su momento pasé algunos días de depresión por no entender que estaba pasando ahora lo veo de este modo:

Tengo un indicador, la psoriasis, que me llama la atención cuando me estoy desviando de lo que me hace feliz.

La psoriasis me ha servido para conocer a gente que está en el mismo estado que yo y ver que es una patología común, nada peligrosa y que, ahora, forma parte de mi vida.

Londres

Deste Junio y gracias a Jose Pablo Suárez me uno al equipo de organización de la expedición Gran Canaria a Campus Party. También, y por segunda vez, colaboro en la organización de Hacking4SomethingBetter y creo toda la imagen de marca de este Hackaton.

Talking at Campus Party London - Ramsés Cabello

En Campus Party conocí a gente genial, fui con la mejor compañía y siento que es una experiencia que me marcará para siempre.

Compartir

Este 2013 me ha enseñado que uno de mis objetivos es despertar curiosidades en los demás. He podido participar dando un seminario a alumnos del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Productos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria junto a Sergio Sánchez, me encantó la experiencia de poder compartir con los demás el conocimiento que he adquirido durante estos últimos años.

Siempre tuve un miedo enorme a hablar en publico, pero este 2013 lo he perdido. El seminario, la presentación de mi PFC y una pequeña charla en Londres han contribuido a que mi miedo escénico deje de ser un miedo.

Ahora sí: Despegar.

He titulado este post, y este año 2013, con el concepto de Despegar. De las cuatro acepciones que propone la RAE me quedo con estas:

2. intr. Dicho de un avión, de un helicóptero, de un cohete, etc.: Separarse del suelo, agua o cubierta de un barco al iniciar el vuelo.

3. intr. Dicho de una persona o de una empresa: Iniciar una actividad, especialmente después de resolver con esfuerzo preparativos y vicisitudes.

Básicamente porque eso es lo que he hecho este año. Trabajar en diferentes proyectos, conocer a otros profesionales y disfrutar de lo que hago. Coger 24 aviones para visitar diferentes partes de Europa (Birmingham, Londres, Dinamarca, Madrid, Barcelona e Irlanda) y pasar 14 días en Brasil, aprendiendo y disfrutando.

Si le puedo pedir algo al 2014 es que me permita seguir sumando experiencias como las que he tenido este año con gente tan increíble como la del 2013.

Un abrazo y ¡Feliz Año!

Responder

