Inspiración: Palacio de Justicia en Hasselt.

Hasselt es una ciudad que se encuentra al norte de Bélgica, en la parte flamenca del país. Hace ya dos años que estuve por allí y realmente he de decir que de todo lo que ví hay un elemento en concreto que me apasionó: El Palacio de Justicia.

Por aquel entonces me había comprado una Holga 125BC y tomé la siguiente fotografía:

Palacio de Justicia en Hasselt

Jurgen Mayer es el arquitecto detrás de esta maravillosa fachada. A mi desde el primer minuto que vi el edificio me cautivo la geometría que lo decora. He de decir que me recuerda al diseño retro-futurista de los 80 que se dejaba entrever en series como V.

Poco tardé en ponerme manos a la obra para intentar sacar un patrón con el que realizar esas formas que me hipnotizaron. Generé una cuadricula que me permitió reproducirlas sin mucho esfuerzo y realicé unos cuantos wallpapers que hoy recupero para ponerlos a descargar en el blog.

La cuadricula que generé es la siguiente:

Palacio de Justicia - Grafico - Arquitectura

Captura de pantalla 2011-09-03 a la(s) 20.01.47Palacio de Justicia - Grafico - Arquitectura

Tras redondear bordes y añadir algo de color han quedado de esta forma:

1 3 2 Me parece un ejercicio de diseño interesante analizar objetos y ver como traducir la esencia a elementos gráficos.

Responder

