Mi mejor consejo para LinkedIn: Personaliza tus invitaciones

Desde hace unos meses hasta ahora me he dedicado más a fondo a mantener al día mi red de contactos en LinkedIn, reciclar mi pérfil y permanecer activo en varios grupos de discusión de la red social profesional.

En su momento escribí un pequeño post (6 consejos para tu perfil en LinkedIn) comentando algunos consejos que me parecían interesantes para hacer buen uso de la red y para no terminar siendo otro “de ese montón” de usuarios encorbatados de la red.

A esa lista de seis consejos que en su momento decidí escribir me gustaría añadir el siguiente:

Personaliza las invitaciones.

Cuando conectamos con otros usuarios de LinkedIn un mensaje por defecto aparece en la invitación:

Invitación personal LinkedIn¿De verdad es esta la mejor forma que tenemos de conectar con otros profesionales en LinkedIn? Está claro que la respuesta es: No. Debemos tomarnos nuestros tiempo para evaluar que tipo de mensaje escribir y cuál es el tono ideal para hacerlo.

Con frecuencia recibo invitaciones de usuarios que me mandan este texto estándar, otros en cambio lo personalizan. Son estos últimos los que de verdad consiguen llamar mi atención y que les dedique un momento para mirar su perfil.

En resumen; personalizar este mensaje va a darte un valor diferenciador que hará que aquellos usuarios con los que conectes te tomen vean de otra forma.

No olvides visitar mi perfil en linkedin: linkedin.com/in/ramsescabello

 

2 comentarios en “Mi mejor consejo para LinkedIn: Personaliza tus invitaciones

  1. Hola Ramsés, estoy de acuerdo con lo que dices, pero cuando te quieres conectar a otros usuarios de LinkedIn mediante apps nativas para iOS (como es mi caso) no es posible modificar este mensaje, simplemente envías la invitación y ya está. Si sólo usas la web este consejo es totalmente válido.

Responder

