Aprovechando el tiempo con Pomodoro

Soy de los que cada día tengo que sentarme frente al Mac para trabajar. Uno de los peligros que corremos es que con tanto acceso a todo a veces es difícil mantener la concentración en la tarea que estamos realizando. Para ganar la batalla contra la procrastinación* existen diferentes métodos; yo personalmente me quedo con el método The Pomodoro Technique®.

Resumiendo este método propone intervalos de trabajo de 25 minutos con 5 minutos de descanso. Lo que en un principio te ayuda a concentrarte es saber que tras cada pequeño periodo de trabajo hay otro aun más pequeño de descanso. Se propone que cada 4 intervalos de trabajo se tome un descanso mayor.

Resumiendo estos serían los pasos:

  1. 25 minutos de trabajo
  2. 5 de descanso
  3. Repetir cuatro veces los paso 1 y 2
  4. Tomar un descanso algo más largo

No creo 100% en el método en cuanto a los tiempos que establece ya que yo personalmente prefiero 40 minutos seguidos y quizás 5 de descanso y así continuamente.

Cada uno se lo distribuye como quiere además existen diferentes Apps para ayudar a controlar estos tiempos delante del ordenador, yo recomiendo una tan sencilla como: Pomodoro para Mac OSX.

A aprovechar el tiempo…

La procrastinación (del latínpro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición, es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Responder

