Designers’ Saturday – Creaplant

Creaplant, es uno de los expositores que se encontraban en City Center, una de las paradas de Designers’ Saturday. Se trata de una compañía Suiza experta en arquitectura verde de interiores. Ellos mismos se definen con la siguiente frase:

Unique – The perfect green for each facility

Realmente en la exposición me pareció increíble lo que presentaban. Tenían dos productos como ejemplo. En primer lugar Wonderwall®. Una pared verde pensada para espacios donde pasamos mucho tiempo como la oficina o la sala de estar. Además está auto sustentada con tecnología que riega automáticamente las plantas.

Imagen

Me atrae mucho la idea de traer la idea de “jungla” al trabajo sin tener que sacrificar espacio. Por otro lo presentaban en un espacio bastante oscuro donde el verde creaba un contraste genial. Una sensación que solo puedes experimentar al verlo en vivo.

Imagen

Por otro lado presentaban el Jardín Colgante, una instalación que puede funcionar como separados de ambientes, para dar vida a espacios de trabajo o dar amplitud a espacios pequeños. Igual que Wonderwall©, este dispone de tecnología que también mantiene a las plantas alimentadas sin tener que pasar mucho tiempo cuidandolas. Presentado de una manera muy clara y sin florituras (o si, haha).

Imagen

Además ofrecían folletos y chapas con el lema: GREEN IS MY STATEMENT. Que parecía ser un estándar para el resto de expositores dónde se podían leer cosas como: WOOD IS MY STATEMENT.

Imagen

Por último, recordarles que aun quedan 3 entradas que escribiré acerca del festival.

Un saludo!

R.

Entrada anterior: Designers’ Saturday – Aqua Creations

Anuncios

Un comentario en “Designers’ Saturday – Creaplant

  1. Qué bonita la imagen de la pared verde. Es curioso que ahora sea cuando se estén popularizando “las paredes verdes” en oficinas y lugares de reunión. Lo mejor de todo, es que esto es algo facilísimo, que cualquiera al que le guste las plantas (como a mi) no le parece complicado, y quizás la genialidad de este sistema, es hacer que se riegue solo, lo cual evita que nadie en concreto tenga que cuidarlo, que es la primera causa por la que en una oficina muchas veces no se ponen plantas naturales, porque alguien tiene que ocuparse; aunque por experiencia, y más en este tipo de instalación, ese alguien tiene que estar presente en algún momento, ya sea para cortar las plantas ante su crecimiento extremo o para regular que las raíces de alguna no se estén comiendo a otras.

    En Sevilla hay una empresa con bastantes premios a sus espaldas que lleva ya bastante, se llama TERAPIA URBANA y están empezando a hacer cosas interesantes en la ciudad. Recientemente les encargaron el diseño de un muro de la zona de espera de un hospital bastante famoso en la ciudad (Sagrado Corazón). Te invito a echarle un vistazo en http://www.terapiaurbana.es/2012/10/jardin-vertical-en-ampliacion-de-usp-sagrado-corazon-sevilla/ donde además se ve cómo organizan las plantas cromáticamente.

    Muy interesante el post Ramses! Gracias por publicarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s