Designers’ Saturday – Aqua Creations

Desde el sábado me encuentro en tierras Suizas (otra vez, ya que el año pasado estuve por aquí). El motivo de la visita entre otras cosas, ha sido visitar la exposición que tiene lugar en Langenthal de manera bienal: Designers’ Saturday (D’S, para ahorrar caracteres). Para la ocasión se agolpan diferentes compañías profesionales del sector del diseño industrial, también hay hueco para estudiantes de Suiza que empiezan a despuntar con sus creaciones.

Debido a que he acumulado muchísima cantidad de información, fotos y videos he decidido seccionarlo en 5 diferentes entradas, cada una hablando de una compañía que bajo mi criterio merecen más atención.

Imagen

Nada más llegar a la estación de Langenthal ya se podía observar como el festival goza de mucha, pero que mucha, popularidad y se podían localizar muppies con anuncios del mismo por todas partes.

Imagen

Me encantó la idea de no tener que comprar la entrada con antelación, sino que en la misma estación la ofrecían. Además te daban una chapa que te daba acceso a todas las zonas del festival, así mismo como disfrutar de catering en todas las localizaciones.

Imagen

En la primera parada que hice: City Center, la presentación del desayuno me pareció cuanto menos curiosa, utilizando elementos de mobiliario para presentar el pan y las manzanas.

Imagen

Imagen

En City Center se encontraba la exposición de Aqua Creations, una compañía que se define a si misma de la siguiente forma:

Aqua se especializa en la creación de soluciones personalizadas para el cliente. La visión y necesidades del cliente se encuentran integradas desde la creación hasta la instalación del producto.

En la instalación del festival mostraban una luminaria llamada Diamond Pyramid creada para iluminar una antiguo granero (el mismo que se utilizaba para la exposición). Me pareció curiosa la mezcla de los materiales de fibra junto con el aluminio y el contraste que se genera con toda la madera del granero. Aquí un render previo a la instalación de la misma:

Imagen

Aquí una fotografía de la instalación siendo testeada en los laboratorios de Aqua Creations:

Imagen

Una comparación del tamaño tomando como referencia un humano:

Por último una imagen de la textura increíble que se genera en la vista inferior de la lámpara, y que actualmente utilizo como fondo de pantalla de mi iPhone.

Imagen

Si quieres saber más sobre esta compañía no dudes en visitar su página web:

http://www.aquagallery.com

Disfruten del post, yo mientras seguiré pasando algo de frío por Suiza 🙂

R.

Anuncios

Un comentario en “Designers’ Saturday – Aqua Creations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s