6 consejos para tu perfil en LinkedIn

Desde hace unas semanas he estado investigando la red social “profesional” LinkedInLo cierto es que existen muchísimos posts en la red dando consejos y casi “órdenes” de como debes tener tu pérfil en esta red social si quieres dar buena imagen. Yo voy a dar mi visión partícular en 7 puntos muy resumidos.

01 / NO ES OBLIGADO poner una foto en traje. Muéstrate tal y como eres.

Mi foto de perfil en LinkedIn es una foto que me muestra tal y como soy, sonriendo, contento y con mi color corporativo superpuesto. Un primer plano, muy sincero y con pocas ganas de vender humo.

¿De verdad necesitamos un LinkedIn lleno de americanas y corbatas? Si ese es tu atuendo habitual, adelante, esa debe ser tu foto de pérfil. Pero si no, no te sientas en la obligación de unirte al rebaño.

02 / Ve al grano y no te inventes historias.

Todos sabemos la gran capacidad de imaginación que tienes, pero en este caso no te andes con rodeos y comunica directamente lo que has aportado en tus experiencias laborales.

03 / ¿Cuáles son tus verdaderas habilidades?

Haz un buen filtrado de habilidades, más de 10 empieza a ser demasiado. Intenta responder a ¿Qué es lo que de verdad te apasiona hacer?

04 / LinkedIn no es tuenti. LinkedIn no es twitter. LinkedIn no es facebook. LinkedIn es LinkedIn.

Céntrate en la búsqueda de compañeros de trabajo, colegas de profesión y gente con la que en un futuro pretendas realizar algún tipo de colaboración. Ir agregando a diestro y siniestro, NO es buena idea.

Terminarás con una lista de contactos de desconocidos de los que jamás volverás a recibir feedback.

05 / Los grupos de LinkedIn existen y están para ser usados.

Es una de las pocas formas de hacer ver en LinkedIn, haz uso de los grupos y comunícate con gente que comparte la misma pasión que tu. Si no existe el grupo que encuentras, ¿a qué esperas para crearlo?

No esperes que las visitas vengan de la nada.

06 / Potencia tu presencia en el timeline de tus contactos

Compartir contenido en Twitter es interesante pero aún más lo es si lo compartimos en el timeline de LinkedIn. De esta forma tus contactos conocerán más acerca de tus intereses y se generarán vínculos más fuertes.

Si tienes algún otro consejo, estoy deseando leerlo. Además puedes visitar mi perfil en la siguiente dirección: linkedin.com/in/ramsescabello

3 comentarios en “6 consejos para tu perfil en LinkedIn

  1. Hola Ramses,

    Me ha parecido muy interesante la entrada y muy a tener en cuenta los consejos que expones.

    Me gustaría matizar el punto en cuestión que tiene mucho debate y es el siguiente:

    ¿Debo poner que estoy desempleado en Linkedin? He oído el rumor que muchos empresarios piensan que una persona activa les va a dar más resultas y beneficios que un “parado”. Aunque sea un mal rumor y poco coherente se piensa de este modo.

    Yo creo que no es necesario exponerlo, pero sí incluir cual es tu profesión o tú focus 🙂

    Saludos,
    Gema
    es.linkedin.com/in/gemazuritaperez

    1. Realmente creo que si LinkedIn ha añadido esa función está para utilizarla. Nosotros como diseñadores es complicado que estemos “parados”; a qué me refiero. Siempre podemos estar trabajando en proyectos personales cuando no formamos parte de una empresa o de una compañía.

      Lo cierto es que si no tuviese empleo ahora mismo haría uso de esa función.

      Gracias por comentar y genial que dejes tu LinkedIn por aquí a ver si más gente se anima 😀

Responder

