Menos es más: Portadas de Woody Allen

Desde el día 21 de septiembre ya se puede disfrutar en España del último largometraje de Woody Allen: A Roma con amor (o lo que es lo mismo: To Rome with love). Muy poco aclamada por la crítica, pero que a nivel personal me ha parecido muy buena.

Sin duda las películas de Allen están caracterizadas por el cuidado de todos los detalles: una fotografía estupenda, un reparto de lujo, localizaciones increíbles y una selección de música (normalmente jazz) que nos conduce a través del guión. Otro de los aspectos que no se descuidan en sus producciones son las portadas.

Todas  casi todas sus portadas están siempre diseñadas bajo la idea de Menos es más una filosofía propuesta por Mies van der Rohe. Me quedo con cuatro de sus portadas para entender mejor porque me gusta incluir sus pósters bajo esta idea de menos es más.

Empezamos por A midsummer’s night sex comedy, donde destaca el fondo blanco el uso de siluetas y una composición muy sencilla:

 

En segundo lugar tenemos Zelig, un falso documental en el que Woody habla de una extraña enfermedad que permite a un hombre transformarse en lo que le plaza. Un hombre camaleónico. Así mismo lo refleja la portada:

Como ejemplos más recientes tenemos You will meet a tall dark stranger (Conocerás al hombre de tus sueños) y la recién estrenada To Rome with love (A Roma con amor). Ambas en la misma línea de las anteriores, fondo blanco, juego con las siluetas y una composición vertical:

 

Para terminar comentar la pasión de Woody Allen por la tipografía Baskerville Handcut. La cual utiliza en la mayoría de los créditos de las películas y en algunos pósters promocionales.

Posters | IMDB
Baskerville Handcut | MyFonts

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s