40 años del logo de Nike.

En Junio el logotipo de Nike ha cumplido 40 años. Se trata de un identificador con una anécdota muy curiosa. La diseñadora, Carolyn Davidson, tan sólo cobró $35 dólares por la creación de un elemento que lanzaría la marca a otro nivel.

Empezó a trabajar por dos dólares diseñando gráficas para la empresa, hasta que  Phil Knight, el co-fundador de BRS (lo que más tarde se convertiría en lo que hoy conocemos como Nike) le propuso el diseño de “una línea” que se convertiría en parte de sus productos y que los dotara de movimiento.

Carolyn volvió con un puñado de diseños, los cuales horrorizaron por completo a Phil Knight llevándole a elegir el que le pareció menos feo y que hoy conocemos como SWOOSH.

Una vez tomada la decisión realizaron la patente…

Y comenzaron su aplicación en la línea de productos:

Nike comenzó a crecer de manera desmesurada después de esta campaña; es por ello que pasados unos años esos 35$ de Carolyn se convirtieron en acciones de la empresa, un anillo conmemorativo de oro y diamantes y un certificado de Nike.

La conclusión que me gustaría sacar de todos los productos han de poseer una buena identidad para ser reconocidos y que tengan éxito en el mercado, una buena imagen de marca, identidad corporativa.

También recalcar la importancia de la evolución de la marca con el tiempo, quizás nos parezca que Nike ha utilizado siempre la misma identidad, y es cierto, solo que a través de pequeños cambios se han ido adaptando a las tendencias del momento, en esta pequeña imagen lo podemos comprobar:

 

+ Actualización:

Auxiliadora R. a través de los comentarios nos ha dejado una imagen de la Diosa de la Victoria en la que Carolyn se inspiró en la creación del Swoosh:

Referencias:
imprint / logodesignlove / ceslava

Anuncios

3 comentarios en “40 años del logo de Nike.

  1. me gustaria un poco de mas informacion como las exigencias en publisidad que tiene info sobre medidas del isotipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s