¿Como mantener mis datos a salvo en Mac?

Hace unos días que no escribo nada por aquí, hace justo una semana entraron a robar a casa. Se llevaron una buena cantidad de cosas, principalmente tecnología (incluyendo mi MacBook y todos mis datos). Lo cierto es un verdadero fastidio perder toda la información; incluyendo ese disco duro externo en el que realizas las back-ups.

Voy a enumerar una serie de soluciones que pueden serles de utilidad para conservar los datos a salvo.

  1. TimeMachine
    La primera opción y quizás la más lógica porque no requiere de ninguna instalación sería la aplicación (integrada directamente en OSX) Time Machine.

    Esta nos permite hacer copias de seguridad de nuestros datos a un disco duro; este puede ser cualquier disco duro externo que compremos o utilizando el device que Apple ha diseñado específicamente para desempeñar esta función, Time Capsule:


    Citando directamente a la Wikipedia:
    Time Capsule es un periférico inalámbrico de network-attached storage, acompañado de un enrutador creado y comercializado por Apple Inc.

    Si optamos por utilizar Time Machine junto a Time Capsule tendremos que desembolsar 279€ en la versión de 2TB y 479€ en la versión de 3TB

  2. SuperDuper!
    Se trata de un software que nos permite hacer copias de seguridad; y además este disco duro donde hagamos las copias también contendrá los archivos necesarios para arrancar desde él en caso de que nuestro Mac deje de funcionar por cualquier motivo.

    El software es de pago; y se puede conseguir aquí.

  3. Dropbox

    Creo que no necesita mayor explicación; es un servicio bastante popular que nos permite alojar documentos en esa famosa “nube” de tal forma que están accesibles desde otros ordenadores y desde dispositivos móviles.

    Podemos tener 2GB de forma gratuita o contratar una cuenta de pago, 9.99$/mes por 50GB ó 19.99$ /mes por 100GB.

    Puedes registrarte haciendo click aquí: 

Concluyendo creo que la mejor opción es mantener copias de seguridad en un disco duro externo (ya sea Time Machine o cualquier otro) y en algún servicio online (como Dropbox) mantener los documentos más importantes.

Suerte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s