La Rebelión del Pinche – ID Visual Corporativa

El desarrollo de la identidad visual corporativa de una entidad es muy importante por definición. Nosotros (Israel Rodriguez y yo) hemos definido la identidad como un elemento que nos hace diferentes de los demás a través de la incorporación de todos los aspectos y valores que nos representan.

Al desarrollar la identidad de La Rebelión del Pinche, nombre que ya viene dado por el cliente (profesor en este caso haha), nos hemos planteado un análisis de los bloques que engloban a la entidad, el entorno, el naming, la tipología de bar, etc; y hemos proyectado una identidad visual en base a una serie de conceptos que abarcará la imagen.

El confort.
La rebelión.
La bebida.
El encuentro.
El compartir.

En el proceso de creación del identificador visual ha sido algo complicado tomar decisiones. En la siguiente imagen mostramos el proceso en el que hemos tomado siempre la forma círculo como forma que representa el punto de encuentro, el plato, el vaso, la forma predominante

Para generar el identificador se ha utilizado la mancha que dejan los vasos rebeldes que no utilizan posavasos.

A partir de ahí hemos empezado a redactar el manual de identidad visual corporativo y que establece las pautas de como y de qué forma ha de gestionarse la identidad:

 

 

 

Dejo algunas imágenes de elementos dónde se hace uso del identificador y de la fachada del local, que por cierto está situado en El Fondillo (Tafira).


 

Espero que hayan disfrutado del post 😉 saludos.

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “La Rebelión del Pinche – ID Visual Corporativa

  1. The concept is really lovely Ram but if you will let me say, I find it still a little to sterile. The coffee stain is genius. I would like more “toasty” colors on the rest. Like coffee spill, toasted bread, carrot cake colors. Do you agree???

    1. Yes, it was really difficult to make choices cause we didnt have too much time & the references we were looking at were really not too colorfull. Anyway, it was a good chance to do something.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s