Vitra Campus @ Alemania

Tras dos horas y media de coche desde Saint Gallen (Suiza) hasta Basel (Alemania) llegamos a Vitra Campus. Vitra es uno de las mayores empresas productoras de mobiliario que existen en Suiza/Alemania. Actualmente el Campus, que así llaman a pesar de no ser una zona de estudios, cuenta con varios espacios dedicados a diversas actividades.

Lo primero que llama la atención nada más llegar es que cada uno de los edificios ha sido diseñado por un arquitecto distinto. El más impresionante, aunque no por ser el último, sino por la estructura es el diseñado por Herzog&DeMeron. Aquí algunas fotos que tomé hoy mismo:

VitraHaus

 

Yo @ VITRAHAUS

Antes de visitar este edificio que funciona como ShowRoom+Tienda de una buena colección de mobiliario. Estuvimos por el Museo, cuyo edificio está diseñado por el arquitecto Frank. O. Gehry y que al mismo tiempo expone 12 de sus proyectos más importantes. Bueno tras visitar y ver sus maquetas, y sus … algo complicados de ver sketches, me he quedado impresionado, en especial me quedé bastante boquiabierto con el diseño de su espacio para Louis Vuitton y también su edificio para DZ BANK. En el cual poco antes de terminar el plazo del concurso y con muy poco tiempo al ver que le faltaba llenar un espacio simplemente añadió a la maqueta una cabeza de caballo que tenía en el despacho.

DZ BANK - Frank O. Gehry
Louis Vuitton Center - Frank O. Gehry

Bueno dejando un lado la arquitectura y centrandonos en VITRA … he de decir que ha sido genial, muchísimas sillas clásicas como Panton Chair tanto en su versión más clásica, cómo en los últimos diseños con polipropileno.  Y lo más curioso que vi fue la SILLA SIN SILLA (chairless).

 

 

 


 

Estar sentado en la postura más cómoda sin necesitar las manos sujetando nuestras rodillas… Me compré uno y creo que lo voy a utilizar bastante a partir de ahora. Otro asiento que me gustó mucho y me pareció cómodo aunque parezca a primera vista lo contrario es el siguiente:

Ha sido increíble tener la experiencia de visitar Vitra y poder ver todo en lo que han trabajado y actualmente están trabajando.

Colorful.

Conseguí comprarme por fín un libro tras el que llevaba bastante tiempo, en él se comentan los diseños más comunes que utilizamos todos los días y que son los que mejor están diseñados, pude ver la exhibición relativa a este libro cuando estuve en Londres el año pasado en el Design Museum of London y ya que en ese momento no tuve la oportunidad de comprarlo he aprovechado en este museo y sin pensarlo me lo he pillado.

Consumista-time.

De Arriba-Izquierda a Abajo-Derecha:

  • Frank O. Gehry – catalogo de la expocisión
  • VitraCampus
  • Super Normal
  • Pantone Mug – Process  Yellow C
  • Chairless
  • It’s hot how good you are. It’s how good you want to be
  • VitraShopping Card.

Seguiré comentando las cosas que vaya viendo por Suiza/Alemania 😉

Anuncios

2 comentarios en “Vitra Campus @ Alemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s