Identidad

Debido a que hay lectores del blog que se sienten interesados por el tema de decidir una identidad que te represente en internet, voy a escribir un tema sobre ello, hace tiempo escribí algo, pero lo terminé borrando porque llegue a la conclusión de que no interesaba a nadie.

Justo en estos momentos en la uni estamos tratando este tema, ¿Cómo presentarnos? ¿Qué imagen queremos dar? ¿Cuál es el mensaje? Parece que en el ámbito de la escuela es un tema que se puede acotar de manera sencilla, pero cuando decidimos la identidad que queremos frente a Internet, enorme, pues la cosa se complica y entra en juego factores muy diversos.

Sigo descontento e indeciso con: Chicoframbuesa ó RamsesCabello (?)

Parece que la primera opción Chicoframbuesa, a priori, parece que un nombre curioso, que te deja pensando el por qué. Lo cierto es que fue un estúpido juego de palabras cuando me iba a registrar por primera vez en dA (DeviantArt; una web de publicaciones referentes a cualquier forma de arte), entonces decidí utilizar chicio+elnombredeunafrutaquecontengaRAM parece que la que se ajustaba a esa condición era una Frambuesa, que a parte tiene un forma muy interesante.

Por otro lado no hay mucho que decir sobre RamsesCabello, es mi nombre real y ya, supongo que aporta algo más de confianza que el anterior pero es mucho menos divertido.

A la hora de hablar de ‘cuánto me quiere Google’ es cierto que es mucho más sencillo chicoframbuesa a la hora de conseguir posicionamiento que RamsesCabello.

¿Qué hacer?

Un comentario en “Identidad

  1. Hola,
    me parece un tema interesante el de -la busqueda de identidad de uno mismo-. Trabajas para realizar una identidad de un cliente, pero y la de uno? , yo me he visto en tú misma situación, y me ha frenado a la hora de realizar trabajos para mí, por no tenerlo claro. El tema es muy complejo, sobre todo para un creador, el sentirse cómodo con su identidad para poder mostrar. Tenemos que mostrar los trabajos, y tienen que tener nuestra identidad pero si no estamos a gusto con ella, el trabajo esta incompleto. Pienso yo , vamos.
    Ramses Cabello te lo pusierón a tí por cuestión de gusto, pero tú no lo has elegido, has vivido con ello todo tu vida, es claro que te cueste desprenderte de tu “nombre”. Luego, por qué has elejido una fruta? y no otra cosa? .

    creo que la identidad es uno, y en el proceso de busqueda cuanto más limpia, es decir, sin mierdas de sociedad y de profesionalidad y todo ese tinglado, más acertados estaremos. Luego tienes el poder eligir.
    Es un tema que tengo pendiente, me interesa mucho.
    Saludos

Responder

