¿Y tú qué estudias?

Cada vez que alguien fuera del ámbito (e incluso algunos que están involucrados) me preguntan ¿Y tú qué estudias?, casi que me quedo unos minutos pensando antes de dar una respuesta que se puede acercar bastante a la definición de Diseñador Industrial, que me parece complicada acotar, siempre suelo decir que nos encargamos de crear objetos para hacer la vida mejor. Quizás no tanto crear, sino combinar elementos que ya existen para generar algo nuevo, y aunque suene mal decirlo, también ‘mejor’, ¿Para que crear algo que no va a ser mejor que lo que ya tenemos?

Anoche, hablando con Till, un diseñador industrial Alemán, actualmente trabajando en Suiza, me quejaba de que en la universidad parece que nos enseñan un poco de todo, ‘cultual general del diseño’, y casi no profundizamos en nada de lo que a mí, y supongo que a otros, nos gustaría que se profundizara. Nos enseñan un poco de matemáticas, un poco de física, un poco de CAD, un poco de 3D, un poco de Dibujo Técnico, un poco de infografía… ¿y mucho de qué?.

Bueno su respuesta es que, es correcto que nos enseñen un poco de todo, y mucho de nada, en princpio porque el mundo laboral en diseño industrial es muy variado, y parece que tenemos que estar preparados para lo que se nos avecine, ya sea desarrollo de productos, infografía, packaging o cualquiera de los otros campos… Tenemos que estar listos para ‘un poco de todo’, y ya por nuestra cuenta enriquecernos profundizando en nuestros ratos libres en eso que nos guste/interese/frustre más.

Hace unas semanas empezó el curso y por eso tengo el blog un poco abandonado, también porque estoy pensando en darle un poco un lavado de cara, pero bueno, eso ya se verá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s