#1 Gent Design Musem: Philippe S+arck

En la zona oeste de Bélgica se encuentra el Museo de Diseño de Gent. Tras visitarlo hoy me he dado cuenta de que es un must* para todo aquel que le interese un mínimo el Diseño Industrial en cualquiera de sus dos ramas, es decir muy enfocado al mundo del arte y a su vez de la generación de objetos.

After being there, he decidido ir creando una serie de posts relacionados con la visita, ya que no quiero que se mareen con todo lo que estoy apunto de escribir, (los próximos días) no solo del museo, sino del resto de elementos llamativos que he visto en este país (y lo que me queda por ver en Londres a partir del martes).

El museo se encuentra situado en Gent, en una calle de bastante tránsito. En un post próximo me centraré más en el museo pero en este quiero comenzar hablando de de mi diseñador/arquitecto/creativo favorito, y creo que intocable por excelencia, Philippe Starck. En la última planta del museo se encuentra expuestas varias de sus obras, comenzaré por el ya nombrado con anterioridad en el blog, TeddyBearBand, en su primera versión de 1998:

TeddyBearBand

He hecho fotos de los pequeños detalles de los objetos que más me han llamado la atención, tanto para utilizarlos a modo de ‘archivo’ y porque pienso que puede ser muy útil a gente que intente acercarse a la información.




Encontré una lámpara cuya forma es bastante sencilla pero como todos los elementos de S+arck poseen una nota de forma/color que los hace diferentes. El objeto en cuestión es la lámpara Miss Sissi producida para FLOS en 1991:

Por último y quizás uno de esos objetos en los que la forma no ayudan a entender la función, el altavoz MOOSK donde se combina forma y color para dar vida a los sonidos:

Ver los objetos a tamaño real y en vivo me ha servido como experiencia. Simplemente porque no es lo mismo observar a través de una pantalla que en la realidad.

Próximamente escribiré sobre Piet Stockmans y su obsesión por la porcelana.

Saludos! xx

ps: si utilizan alguna de las imágenes, recuerden de donde salen (:

4 comentarios en “#1 Gent Design Musem: Philippe S+arck

  1. ¡Ram, es increíble!
    ¿Qué cámara utilizas? Las texturas y colores son increíbles. Qué nitidez. ¿Están alteradas aunque sea mínimamente a ordenador? Si la respuesta es negativa, me has dejado muerto xD
    Los detalles del osito de peluche son espectaculares.

    Me encanta. Te felicito.

Responder

