plek O

Este segundo cuatrimestre en la uni hemos estado proyectando un artefacto en el ámbito del mundo infantil, tomando como punto de partida el instrumento de una tribu africana Nvet. Dicha Tribu, los Fang, le dan mucha importancia al hecho de transmitir las vivencias de sus antepasados a través del arte.

He tomado como referencia las máscaras las cuales siempre presentan rasgos de simetría, dualidad y en las cuales dos elipsoides intersectan creando la oquedad que servirá como soporte para los ojos y la nariz.

Al comienzo de empezar a proyectar sobre este tema andaba algo perdido así que pensé que lo más adecuado tras acercarme a la información era realizar un diagrama que me ayudase a ordenar las ideas y buscar una línea de trabajo sobre la que proyectar.

Los elipsoides convergentes me parecían muy correctos para crear un espacio de juego aprovechando las formas como entrada a un volumen que al ser habitado pudiese dar lugar a la acción del jugar.

Tras ver las dimensiones a las que me estaba acercando me di cuenta de que este objeto debía poder transformarse en algo más pequeño… ¿Plegar? Me pareció una buena solución y al menos al alcance de mi manufactura. Creé un modelo a escala intentando ver como se relacionaban las partes a la hora de plegarse.

Tomé la decisión de que el artefacto tendría que permitir mantener el contacto visual con el exterior, debido a que esto sería un factor clave en el habitar del niño. No perder de vista el entorno a pesar de encontrarse en un espacio que no es el que acostumbra a morar.

Además estos tendrían distinto radio dependiendo de la altura en la que se encuentren, en la cota más alta mayor radio, mientras que en la cota menor estos serían más pequeños. La acción de espiar, o ver que ocurre en el exterior.

Plek es tan solo mi primer proyecto, tiene muchos fallos y debilidades, pero me siento bastante satisfecho con el resultado final.

2 comentarios en “plek O

Responder

