Philippe S+arck

+, arquitecto y diseñador, me siento fascinado por todas las ramas que toca, incluidas el Diseño Industrial. Por lo poco que he leído sobre este autor, tras acercarme un poco a la información, su vocación viene de su etapa más joven cuando trabaja en el taller con su padre, montando, desmontando y creando todo tipo de artefactos, bueno no todo tipo, pero si bicis, motos y otros.

Me gustaría llegar a comprender alguna vez el motivo de que los Arquitectos puedan llegar a comprender el Diseño. A pesar de tener algunas teorías al respecto sigo pensando que la arquitectura no es más que diseñar a una escala mucho mayor y de forma más estructurada que el Diseño Industrial al menos como yo lo entiendo.

Elementos a destacar en el diseño de S+arck, son los proyectos en los que se toman varias posiciones en el mismo artefacto, por ejemplo:

TeddyBearBand, 1998

TeddyBearBand, un peluche multi-facial, por denominarlo de alguna forma, en el que se encuentran todos los peluches más recurridos por los niños. Si este se cansa del osito, solo basta con abrazar la siguiente pata, o mano, que será otro animalito. Como proyecto me parece genial y me fascina.

S+arck también tiende a recurrir a sus propias formas, una y otra vez, renovar lo que ya ha hecho, acomodándolo, a los tiempos que cambian y que marcan el paso del diseño. Podemos observar TeddyBearBand en 2005:

TeddyBearBand, 2005

Siguiendo la linea de los juguetes nos encontramos con este objeto en el que se mantiene el concepto de multi-función. Denominado cómo The Face, se trata de un sólido que hace función de correpasillos y simplemente girandolo 90º obtenemos una amigable cara cuyas formas recuerdan a los ’80 de este autor.

Por último y a partir de ahora, voy a mojarme, e intentar elegir uno de los objetos de los autores que comento, y con que artefacto me quedo… En este caso me rindo ante su diseño para Puma.

Me encanta la concepción del calzado como algo más sencillo de lo que conocemos, sin tantas partes, sin cordones simplemente ‘flup’, te las pones y listo.

Para más info:

 

www.starck.com
+

6 comentarios en “Philippe S+arck

  1. Lo admiro, me encanta su filosofía, pero también lo divertido que es… Lo descubrí gracias al reality Design for Life y me hizo entender muchas partes del diseño (a mí, que ni siquiera estudio diseño).

    Me acabo de dejar caer por aquí, me gusta! 🙂

    1. gracias! no había leído el comentario hasta hoy, no sé porqué.

      espero que te gusten mi nuevo post sobre él. la verdad, yo también le admiro mucho y me parece un diseñador genial. que se atreve con cualquier reto, como debe ser.

      xx

Responder

