Chromachron

Buscando alternativas a mi actual reloj de muñeca, me he topado con un diseño que me ha llamado mucho la atención: Chromachron, diseñado por Tian Harlan, y cuyo nombre procede de los dos términos griegos Chroma (Color) y Chronos (Tiempo), se basa en el color para hacernos saber la hora que es.

Si en la esfera lo que vemos es un disco negro el cual va rotando sobre si mismo para dejar ver los colores con cierto ángulo, podemos interpretar la hora del siguiente modo:

Debida a la posición del disco oscuro podemos observar el color azul celeste y el verdoso, siendo el color verdoso las 7:00 y el turquesa las 8:00 diríamos que son aproximadamente las 7:30/7:35.

Como podemos comprender la hora en este reloj no es exacta ni mucho menos, pero como concepto funciona bastante bien, y quizás pensando en temporadas donde el tiempo hace una función poco importante, nos vendría genial.

Momentos donde no sea preciso estar contando los segundos y minutos que faltan para un hecho, este es el reloj ideal. Quizás en verano o en épocas festivas donde lo único que nos importa es saber si es por la mañana, por la noche, o al mediodía.

Respecto a los colores, decir que las 12:00 es el color Amarillo ya que es cuando el Sol se encuentra en su posición más alta, los tonos fríos de la parte inferior de la esfera nos recuerdan al atardecer y la noche.

No solo existe el reloj de muñeca, también podemos encontrar esta Aplicación para Mac. El cual nos permite tener el reloj como aplicación en el escritorio.

He estado buscando en diversos portales de compras, como eBay, y el precio suele rondar entre 180€ y 220€. Lo cierto es que quiero uno…

Harlan, diseñó muchos modelos de este reloj a lo largo de los ’70 y de los ’80, algunos de ellos:

9 comentarios en “Chromachron

  1. Q puta pasada de reloj! Me ha encantado. Me compraría uno sino fuera por el precio. Pero de los tres modelos me quedo sin dudarlo con el de la foto primera, los otros no me tiran demasiado.

    Está muy chulo!

    1. Yo tengo uno hace maas de 20 años, me lo trajo un amigo suizo y me costo cas lo que cuesta ahora.Solo e tenido un problema con el, y fue por culpa del relojero de aqui, que le quisocambiar la pila y la curiosidad le llevo a romper el disco horario, lo envie a la casa , me lo arreglarongratis, solo me cobraron el transporte de vuelta.
      la verdad es que te quedas con todo el que lo ve…….

  2. Muy buena la idea.Hay momentos en lo que el tiempo no importa,como dices, y el hecho de ver números y exactitud crea stress… los fines de semana, los dias libre,…
    Respecto al diseño de relojes, recuerdo mi 1er reloj swatch “paella”. te nombro esto porque es una marca q desde que tengo razón ha lanzado una cantidad de diseño, y como q ya no tanto, una pena.
    Saludos

  3. Me gustaría que no hubiese tanta preocupación por el tiempo, por ello me parece este reloj una buena alternative 😀

    No estoy muy ‘in’ en el mundo de los relojes, pero hay unos cuantos que me gustan bastante.

    xxx

  4. Pues sí, a mí también me ha gustado esto!!
    Esta genial para los findes en que no hay que estudiar!! ooh, menos mal que queda poco para VERANO!
    Te seguiré leyendo 😀

Responder

